Islas Cies

 

 

Transportamos tu coche en grúa, incluye SEGURO de carga, transporte y descarga.

Porque sabemos el cariño y los cuidados que dispensas a tu coche, lo guardamos en nuestro GARAJE PRIVADO y lo transportamos hasta Santiago, a tu llegada.

De esta forma evitas:

- Inconvenientes y preocupaciones por dejarlo a la intemperie.

- Que haga kilómetros innecesarios.

- Gastos adicionales de combustible y rodaje.

- Que sea conducido por personas que no conoces.

- Que, pasado un tiempo, puedas recibir alguna multa con retirada de puntos por exceso de velocidad, etc. en el trayecto de Sarria a Santiago.

Aprovecha que estás en el centro de Galicia y únete a la filosofía YAQUESTOY, reservando algún día adicional para disfrutar de esta tierra.

Visita las ISLAS CÍES Y LA PLAYA DE RODAS
(La mejor del mundo según The Guardian)

 

Salidas en barco desde

                CANGAS 95 KM por autopista de peaje AP-9 en 1 hora y 17 minutos,

                VIGO 91 KM por autopista de peaje en 1 hora y 7 minutos

                BAIONA 123 KM por autopista de peaje AP-9 en 1 hora y 26 minutos

 

Las Islas Cíes se encuentran en la entrada a la Ría de Vigo y fueron declaradas parque natural en 1.980. Están incluidas en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, creado en el año 2.002. También están consideradas Zona de Especial Protección para las Aves desde el año 1.988 y, a nivel europeo, forman parte de la Red Natura 2000.

 

 

Es un archipiélago formado por 3 islas: Monteagudo (Illa Norte), Monte Faro (Illa do Medio) y San Martiño (Illa Sur).  El pico más alto de las islas se encuentra en la isla de Monteagudo y tiene 197 m de altitud (alto das Cíes). Las tres islas son bastante montañosas y escarpadas; sobre todo por su cara oeste, donde podemos contemplar acantilados casi verticales de más de 100 m. de altura, horadados por numerosas cuevas (furnas) que la fuerza del mar se encargan de moldear. La cara este de las islas es más suave y están cubiertas zonas de bosque y matorral.

 

En cuanto a su historia, podemos asegurar que ya en la Edad de Bronce había un asentamiento castreño (conocido como “As Hortas”) en la ladera del Monte Faro y donde podemos destacar un altar druídico, que se interpreta como un ara de sacrificios.

Los romanos las llamaron “Islas de los Dioses”. La leyenda dice que allí luchó Julio Cesar contra los Herminios (pueblo celta del norte de Portugal, que buscó refugio en las escarpadas islas ante el acoso romano). Como no pudo vencerles en batalla, ordenó sitiarles, hasta que tuvieron que rendirse, asolados por el hambre y las enfermedades.

En estas islas también se instalaron varias órdenes religiosas en dos conventos (San Esteban y San Martín), fueron atacadas por los suevos, los normandos, los turcos, los ingleses, etc.; fueron refugio de piratas, caladero para barcos extranjeros, se fortificaron, sirvieron de cárcel, albergaron un Cuartel de Carabineros, dos fábricas de salazón, se construyó un faro en 1.852, …

 

En febrero del año 2.007 el diario británico “The Guardian” declara a la Playa de Rodas como la mejor playa del mundo, comentando que puedes creer que estás en una playa caribeña “hasta que uno mete el dedo del pie en el agua”. Esta playa se forma entre las islas de Monteagudo y Monte Faro, dando lugar a un arenal en “forma de una perfecta media luna de suave y pálida arena rodeada por pequeñas dunas que cobijan una apacible laguna de cristalina agua de mar”, según Gavin McOwan, autor de dicho reportaje.

 

A parte de la Playa de Rodas, puedes disfrutar de otros 8 arenales (Areiña, Bolos, Cantareira, Margaridas, Muxieiro, Nosa Señora, San Martiño y Figueiras; ésta última es nudista), 4 faros (el de Monte Faro está a 178 m de altura y su acceso consiste en un precioso pero tortuoso y empinado camino en zigzag), 4 rutas de senderismo señalizadas, itinerarios guiados, etc.

En el siguiente enlace podrás encontrar y descargar toda la información que necesites sobre el lugar: servicios que ofrece, hostelería, rutas de senderismo, recomendaciones y teléfonos de interés: http://www.parquenacionalillasatlanticas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=177&Itemid=618&lang=es

 

En cuanto a la forma de llegar, existen diferentes navieras que ofrecen sus servicios durante los días de mayor afluencia de viajeros. Es recomendable reservar el billete con anterioridad ya que hay un cupo diario de 2.200 visitantes. En la isla hay 3 restaurantes y un camping.

 

1 - Bahia -Sub:  http://www.bahiasub.com/viaje-a-las-islas-ciacutees.html

 

2 - Cruceros Rias Baixas: Salidas desde Vigo, del 1 de julio al 1 de septiembre http://crucerosriasbaixas.com/rutas-en-barco/1-islas-cies

 

3 - Mar de Ons: Salidas desde Vigo, Cangas y Baiona

 https://www.mardeons.es/es/viajes/islas-cies/horarios-y-tarifas-de-viajes-a-islas-cies/


4 - Naviera de las Rías Gallegas Tel: 986 433 706

 

5 - Navieira Nabia (illa de Ons): Salidas desde Vigo y desde Cangas

http://www.piratasdenabia.com/empresa/horarios-y-tarifas

 

6 - Tours Rías Baixas: https://www.toursriasbaixas.com/en/activities/islas-cies/ b

 

Fuera de los meses de verano y Semana Santa, no hay línea regular, por lo que la única forma de llegar es en barco privado. Consulta fechas disponibles con las navieras.