LA SOMBRA DEL PEREGRINO

 

 

Transportamos tu coche en grúa, incluye SEGURO de carga, transporte y descarga.

Porque sabemos el cariño y los cuidados que dispensas a tu coche, lo guardamos en nuestro GARAJE PRIVADO y lo transportamos hasta Santiago, a tu llegada.

De esta forma evitas:

- Inconvenientes y preocupaciones por dejarlo a la intemperie.

- Que haga kilómetros innecesarios.

- Gastos adicionales de combustible y rodaje.

- Que sea conducido por personas que no conoces.

- Que, pasado un tiempo, puedas recibir alguna multa con retirada de puntos por exceso de velocidad, etc. en el trayecto de Sarria a Santiago.

Aprovecha que estás en el centro de Galicia y únete a la filosofía YAQUESTOY, reservando algún día adicional para disfrutar de esta tierra.

Una de las leyendas más populares del camino dice que hay una sombra que acompaña a cada peregrino durante todo su camino, y que se siente su presencia durante los tramos más difíciles; pero sólo se puede ver en Santiago, en la Plaza de A Quintana. Cuando cae la noche y se encienden las farolas de la plaza, se puede vislumbrar en la base de la Torre del Reloj, al lado de la Puerta Santa.

Hay gran variedad de teorías sobre la aparición de dicha sombra, pero personalmente, la que más me gusta es la de un sacerdote de la Catedral, que se enamoró de una monja de clausura de un convento de la misma plaza (Convento de San Paio).

Se dice que el cura propuso a su amada que se fugaran para consumar su amor y se citó con ella al anochecer, al lado de dicha torre. Para pasar inadvertido se disfrazó de peregrino y la esperó pacientemente, pero ella no apareció. La leyenda dice que el sacerdote sigue acudiendo noche tras noche a la cita con su amada.