LA SONRISA DE DANIELIÑO

 

 

Transportamos tu coche en grúa, incluye SEGURO de carga, transporte y descarga.

Porque sabemos el cariño y los cuidados que dispensas a tu coche, lo guardamos en nuestro GARAJE PRIVADO y lo transportamos hasta Santiago, a tu llegada.

De esta forma evitas:

- Inconvenientes y preocupaciones por dejarlo a la intemperie.

- Que haga kilómetros innecesarios.

- Gastos adicionales de combustible y rodaje.

- Que sea conducido por personas que no conoces.

- Que, pasado un tiempo, puedas recibir alguna multa con retirada de puntos por exceso de velocidad, etc. en el trayecto de Sarria a Santiago.

Aprovecha que estás en el centro de Galicia y únete a la filosofía YAQUESTOY, reservando algún día adicional para disfrutar de esta tierra.

Una de las figuras que más llama la atención del peregrino que contempla el Pórtico De La Gloria se encuentra en la columna izquierda, donde se representan los 4 Profetas; es la imagen de Daniel (Danieliño para los gallegos) que esboza una pícara sonrisa mientras observa furtivamente los promientes senos de la estatua que se encuentra enfrente y que representa a la reina Esther (otros autores dicen que la Reina de Saba), con las mejillas sonrosadas por tal atrevimiento.

La tradición dice que el arzobispo ordenó rebajar los pechos de la estatua (cosa que se observa claramente por los cambios de color que se aprecian en la piedra). Como reaccion a este acto se dice que las mujeres de los pueblos cercanos comenzaron a dar forma de tetilla a los quesos que elaboraban, en protesta por dicha pérdida. 

Aunque no está clara la veracidad de dicha leyenda, lo que sí podemos indicar es que, según escribió Manuel Rivas "nunca antes la piedra había sonreído así".