Año Santo

 

 

Transportamos tu coche en grúa, incluye SEGURO de carga, transporte y descarga.

Porque sabemos el cariño y los cuidados que dispensas a tu coche, lo guardamos en nuestro GARAJE PRIVADO y lo transportamos hasta Santiago, a tu llegada.

De esta forma evitas:

- Inconvenientes y preocupaciones por dejarlo a la intemperie.

- Que haga kilómetros innecesarios.

- Gastos adicionales de combustible y rodaje.

- Que sea conducido por personas que no conoces.

- Que, pasado un tiempo, puedas recibir alguna multa con retirada de puntos por exceso de velocidad, etc. en el trayecto de Sarria a Santiago.

Aprovecha que estás en el centro de Galicia y únete a la filosofía YAQUESTOY, reservando algún día adicional para disfrutar de esta tierra.

En el año 1.122 el Papa Calixto II otorgó a la Diócesis de Santiago el privilegio de conceder Indulgencia Plenaria a todos los que visitaran el Sepulcro cada año en que la festividad de Santiago (25 de Julio) coincidiera a domingo. Este privilegio se recoge en la bula “Regis Aeterni”, promulgada por el Papa Alexandro III en 1.179.

El Año Santo Jacobeo se celebra con una cadencia de 6, 5, 6, y 11 años, por lo que los catorce Años Santos que corresponden al siglo XXI son: 2.004 - 2.010 - 2.021 - 2.027 - 2.032 - 2.038 - 2.049 - 2.055 - 2.060 - 2.066 - 2.077 - 2.083 - 2.088 y 2.094

Sólo durante este año se abre la Puerta Santa, como símbolo de perdón y las indulgencias. Esta es una pequeña puerta, sita en la Plaza de A Quintana, entre las capillas de El Salvador y de la Azucena o de San Pedro,  que da acceso casi inmediato al camarín y a la cripta donde reposan los restos del Apóstol.

El ritual de apertura de esta puerta se realiza el día 31 de diciembre anterior al inicio del Año Santo, y consiste en lo siguiente:

El Arzobispo de Santiago golpea 3 veces con un martillo de plata sobre un muro que tapia la puerta (éste fue puesto en el día anterior), que se desmorona por tal acción. Acto seguido se retiran las piedras, se limpia el suelo con ramas de olivo y agua bendita, y procede a entrar el prelado; quedando inaugurado el Año Santo.

Para saber como conseguir el jubileo, visita el siguiente enlace:http://www.caminosarriasantiago.com/Prepara-el-Camino/INDULGENCIAS-PLENARIAS-O-JUBILEO